Smart Defrag para Windows

  • Gratuito
  • En Español
  • V 6.4.0.256
  • 4.2

  • (999)

Smart Defrag

Iobit Smart Defrag es una excelente herramienta gratuita para desfragmentar discos duros. Iobit Smart Defrag es mucho mejor que la propia herramienta de desfragmentación que trae Windows, así que es uno de esos programas imprescindibles en cualquier PC.

Desfragmentado tradicional y desfragmentado automático

 

Antes de analizar Iobit Smart Defrag conviene aclarar las causas de la fragmentación y las ventajas de desfragmentar periódicamente los discos duros de tu equipo.

El sistema actual de almacenado de archivos en dispositivos de almacenamiento hace que la información se vaya escribiendo en distintos sectores de los discos, que no son necesariamente colindantes. Por ejemplo, un archivo de audio puede estar almacenado en diferentes sectores del disco duro separados entre sí, aunque tú no notes nada pues el acceso a ellos es simúltaneo.

Esta fragmentación, que en pequeñas dosis apenas produce problemas, puede llegar a ralentizar aquellos discos duros con una fragmentación de los datos más acusada. ¿Qué hacemos pues al desfragmentar? Volver a ordenar esos "trocitos" de información y evitar así que el disco duro haga menos "viajes" para encontrarlos.
\n

Iobit Smart Defrag ofrece dos tipos principales de desfragmentado: el manual y el automático. Dentro del manual puedes optar por hacer un desfragmentado rápido o uno a fondo. La duración del proceso dependerá del tamaño de la unidad a desfragmentar y es posible programarlo a una hora determinada.

Iobit Smart Defrag ofrece también un desfragmentado automático, que se lleva a cabo mientras trabajas en otras cosas. Usa una tecnología llamada Smart Silent, que asegura una inteferencia mínima. Cuando el equipo está descandsando, el desfragmentado automático de Iobit Smart Defrag entrará en acción. Si usas un portátil y la batería está bajo mínimos, entonces el proceso se detiene.

Una vez acabada cualquier operación de desfragmentado, Iobit Smart Defrag ofrece un completísimo informe cargado de detalles. Es un muy visual y te permite ver todas las operaciones realizadas.

 

Muy fácil de usar y muy visual

 

Iobit Smart Defrages muy fácil de usar, incluso para aquellos que se enfrentan por primera vez a una herramienta similar.

En la ventana principal puedes ver una lista con los diferentes discos duros de tu equipo y puedes escoger que quieres hacer con ellos: Analizar y/o Desfragmentar. Desde aquí también puedes parar y reanudar los procesos.

En la parte superior derecha se encuentra el menú de configuración, desde donde puedes adaptar el programa a tus preferencias personales.

 

Imprescindible

 

Nuestro consejo es el siguiente: sustituye el Desfragmentador de Windows por Iobit Smart Defrag. Hace más cosas y las hace mejor.