Smart Defrag

Smart Defrag 5.1.0.788

Smart Defrag

Iobit Smart Defrag es una excelente herramienta gratuita para desfragmentar discos duros. Iobit Smart Defrag es mucho mejor que la propia herramienta de desfragmentación que trae Windows, así que es uno de esos programas imprescindibles en cualquier PC. Ver descripción completa

PROS

  • Tres tipos de desfragmentado manual
  • Desfragmentación automática (Smart Silent)
  • Programador de desfragmentado
  • Detallado informe de situación
  • Traducido a numerosos idiomas

CONTRAS

  • Ayuda escasa y en web

Excelente
-

Iobit Smart Defrag es una excelente herramienta gratuita para desfragmentar discos duros. Iobit Smart Defrag es mucho mejor que la propia herramienta de desfragmentación que trae Windows, así que es uno de esos programas imprescindibles en cualquier PC.

Desfragmentado tradicional y desfragmentado automático

 

Antes de analizar Iobit Smart Defrag conviene aclarar las causas de la fragmentación y las ventajas de desfragmentar periódicamente los discos duros de tu equipo.

El sistema actual de almacenado de archivos en dispositivos de almacenamiento hace que la información se vaya escribiendo en distintos sectores de los discos, que no son necesariamente colindantes. Por ejemplo, un archivo de audio puede estar almacenado en diferentes sectores del disco duro separados entre sí, aunque tú no notes nada pues el acceso a ellos es simúltaneo.

Esta fragmentación, que en pequeñas dosis apenas produce problemas, puede llegar a ralentizar aquellos discos duros con una fragmentación de los datos más acusada. ¿Qué hacemos pues al desfragmentar? Volver a ordenar esos "trocitos" de información y evitar así que el disco duro haga menos "viajes" para encontrarlos. \n

Iobit Smart Defrag ofrece dos tipos principales de desfragmentado: el manual y el automático. Dentro del manual puedes optar por hacer un desfragmentado rápido o uno a fondo. La duración del proceso dependerá del tamaño de la unidad a desfragmentar y es posible programarlo a una hora determinada.

Iobit Smart Defrag ofrece también un desfragmentado automático, que se lleva a cabo mientras trabajas en otras cosas. Usa una tecnología llamada Smart Silent, que asegura una inteferencia mínima. Cuando el equipo está descandsando, el desfragmentado automático de Iobit Smart Defrag entrará en acción. Si usas un portátil y la batería está bajo mínimos, entonces el proceso se detiene.

Una vez acabada cualquier operación de desfragmentado, Iobit Smart Defrag ofrece un completísimo informe cargado de detalles. Es un muy visual y te permite ver todas las operaciones realizadas.

 

Muy fácil de usar y muy visual

 

Iobit Smart Defrages muy fácil de usar, incluso para aquellos que se enfrentan por primera vez a una herramienta similar.

En la ventana principal puedes ver una lista con los diferentes discos duros de tu equipo y puedes escoger que quieres hacer con ellos: Analizar y/o Desfragmentar. Desde aquí también puedes parar y reanudar los procesos.

En la parte superior derecha se encuentra el menú de configuración, desde donde puedes adaptar el programa a tus preferencias personales.

 

Imprescindible

 

Nuestro consejo es el siguiente: sustituye el Desfragmentador de Windows por Iobit Smart Defrag. Hace más cosas y las hace mejor.

Smart Defrag 4 es una herramienta de desfragmentación de disco GRATIS, ligera y estable para mejor rendimiento de disco duro

Smart Defrag 4 es una herramienta de desfragmentación de disco gratuita, ligera y estable, diseñada para máximo rendimiento del disco duro. Con defragmentación de juego, los usuarios también pueden añadir manualmente los juegos a Smart Defrag 4 a defragmentación separada para superior rendimiento de juego. Siendo el primer desfragmentador del disco que es totalmente compatible con aplicaciones de Windows 8/8.1 Metro, Smart Defrag 4 funciona rápidamente, automáticamente y silenciosamente en segundo plano y es un desfragmentador del disco adecuado para grandes unidades de disco duro.

+ Compatible con Windows 10 Technical Preview.

+ Se ha añadido presentación de resultados de limpia de los archivos basura.

+ Se ha optimizado función de SSD Trim para mejor rendimiento del disco.

+ Se ha mejorado la estabilidad de desfragmentación.

+ Se ha optimizado interfaz de usuario para operación más fácil.

+ Se ha actualizado multi-idioma.

*Se han corregido errores generales.

Smart Defrag

Descargar

Smart Defrag 5.1.0.788

— Opinión usuarios — sobre Smart Defrag

  • sgmarcone

    por sgmarcone

    "EXELENTE"

    con mi Windows xp no podia desfragmentarlo y antes de reinstalar el sistema operativo de vuelta, este programa me da bue... Más.

    analizado el 31 de enero de 2016

  • GioAntonnello

    por GioAntonnello

    "Iobit se adueña de tu pc"

    Todo lo que tenga que ver con esta marca(Iobit) es invaciva, tanto en Pc como en Android . Más.

    analizado el 24 de octubre de 2015

  • Latapia

    por Latapia

    "No recomendable, hay mejores opciones gratuitas"

    Los productos de Iobit se han vuelto una fuente de problemas. No es raro que vengan con adware que se instala junto con ... Más.

    analizado el 22 de enero de 2015

  • "Mas dañino, que benéfico"

    Es una bomba de tiempo, anula la ejecución de los chkdsk del sistema, al estarse instalando, si se aborta produce caída ... Más.

    analizado el 27 de junio de 2014

  • carlosdluz

    por carlosdluz

    "Pesimo"

    Pesimo,no funciona,una vez que te lo descargas no reacciona el programa,vamos una basura. Más.

    analizado el 25 de enero de 2014

  • Anónimo

    por Anónimo

    "Rectificación"

    Rectifico, el perfil era culpa de Windows. Por lo visto, se dañó el usuario. Más.

    analizado el 17 de noviembre de 2013